Grandes Exitos

jueves de abril

Posted in General by Alfredo on 2 abril, 2010

La madrugada tiene algo en que ser ocupada. Puede ser dormir, mirar el techo, acompanarse, conversar, embriagarse, ver pelis, desvelarse, pensar, hacer recuentos mentales, celebrar alguna desgracia, cantar, escuchar música, soñar despiertos. Muchas cosas pueden pasar. O no pasar nada. Como cuando alguien te llama por teléfono y te pregunta “que estas haciendo?”, y respondemos que nada. Porque es posible hacer nada. Puede ser ocio. O autocuidado. Pero es bueno para el ser humano estar de vez en cuando desocupado.

Porque la vida no es como las pelis: de eventos cotidianos ocurre algo extraordinario y se desarrolla un argumento. Las vidas ordinarias no tienen muchas aventuras, la mía no tiene muchas aventuras, aunque si muchas desgracias y pruebas irrefutables de mala suerte. No obstante, es posible sobrevivir. Con fe o sin fe, a propósito de las festividades. Tuve, como siempre, la eterna discusión carne-pescado y fui tolerante: ya nada saco con insultar a la divinidad. No existe y si existiese, no se interesa por mi.

Fuera del pseudo néctar que me afecto el sistema gastro intestinal (por eso escribo y no duermo), vi dos pelis: tierra de Ángeles y wolfman. En ambas hay divinidad, maldición y sentencia condenatoria de por vida. En Ángeles hay castigo por falta de fe (elección); en wolfman hay condena y tragedia de la cual no se puede escapar. Eres convertido y pasas a ser una bestia. Maldición y condena.

La maldición (curse) es un tema que me apasiona. Las enfermedades son maldiciones. No se eligen: pero no es destino, es mala suerte. No apelare al cliché murphy porque me da asco, esta manoseado como adolescente y su apéndice. Pero existe la mala suerte. Quizás esa sea la divinidad, de la misma forma que tal vez Jesús no fue el redentor, la ignominia cae sobre Judas. Condenamos mas la traición.

Antes de la madrugada pase por el supermercado. Es la única forma de alimentar al individuo. El problema es vivir en un departamento: llevar muchas bolsas que pesan… es otra condena. Antes había un carro de supermercado en el edificio, lo que hacia mas fácil el transporte de las bolsas. Pero desapareció. Quien podría robarse un carro de supermercado? a quien le sirve? Pero el que lo hizo fue un verdadero cabron: se cago al edificio completo. Lo admiro por eso, aunque lo insulte mentalmente.

Aunque no existan eventos sobrenaturales, me molesta fumar poco. Es como perder parte de quien yo era. Y si no hay grandes cambios ni aventuras, dejar de fumar es como no fumar. Hay una gran revelación en la ultima frase, aunque no se note.

La madrugada puede ser ocupada para muchas cosas. Con este dolor estomacal que espero no concluya en vomito, preferí escribir. Hace tiempo que no lo hacia; tenía miedo. Pero lo censurable no esta: solo quedan mis ideas. Tengo un lugar donde grito. Aqui solo monologueo.

Saludos pigs…

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rockerilla said, on 2 abril, 2010 at 17:14

    También me dormí tarde, pero me dio lata escribir, porque no tengo notbuc y da lata bajar a prender el tarro.

    Eso de putear mentalmente es sexy, porque demás se te nota en la cara cuando lo haces.

    Por otro lado, concuerdo contigo en eso de que es genial no hacer nada. Tal vez es cuando me siento más útil, porque no estorbo.

    Me da rabia, me estoy pareciendo un poco a ti y eso es horrible. Eso de las pruebas irrefutables de mala suerte, me parece familiar. Lo oigo seguido del acompañante… a veces yo también la poseo, pero la ignoro. Así como TU me ignoras.

    Enfermo.

    Saludos

  2. Rockerilla said, on 2 abril, 2010 at 17:17

    Lo único que me gustaba de tuiter, era tu fondo con el proceso de los chanchos de plástico que venden a quina. La más mortal era cuando estaba entero deformado y sólo se le veían los ojos y la nariz.

    Pero lejos, lo más mortal, es que antes de cerrar la gracia y por supuesto echarle un último vistazo a tu perfil, es que recién en ese momento, me di cuenta que se trataban de esos chanchos.

    1984


Responder

