Grandes Exitos

twitter enterró al blogger


No es bueno quejarse, pero estoy enfermo. No se de que; es un estado de debilidad general que no logro comprender. Podría asociarlo a otras cosas, pero también en mi pueblo hay un brote de fallas gastrointestinales que no se por que se instalo. Comentar desgracias se ha vuelto un lugar común en este blog. Pero quiero que así sea. Leía en el blog de seba acerca de la decadencia bloggera. El twitter finalmente fagocito a las ideas extensas, quizás por la inmediatez: no es necesario estar inspirado, solo tirar algunas palabras y una dirección, cada cual mas interesante que otra.

Me preguntaban a que se debía el fenómeno. Si el blog fue una moda como tantas que ahora veía su fin. No lo se, creo que las ideas son extensas y cansan. Creo que las bitácoras se ven truncadas por la autocensura: a medida que nos hacemos mayores, aumenta la cantidad de secretos a ocultar. En consecuencia, el desahogo, la catarsis que producía el escribir, reflexionar, el mostrar puntos de vistas, murió. Fue cercenado por el propio sentido de supervivencia del blogger; ya no podemos insultar ni exponernos tanto, la vida 2.0 esta registrada y el anonimato se pierde. Distinto el caso de sitios recicladores de noticias de tecnología. Copiar y traducir es seguro, aceptico.

Los blogs de opinión que han emergido son anónimos. Quienes comentan también son anónimos. El miedo marca inevitablemente la decadencia bloguera. El miedo acaba con casi todo lo maravilloso que pueda tener la vida. Incluso ayuda a vivir. En estos tiempos de inmediatez donde cada paso esta marcado, se populariza tuiter. Y es adictivo, permite interacción, permite comunicarnos en tiempo real. Todos caen a los pies de la interacción.

Yo no puedo dejar de escribir, así como no puedo dejar de pensar, analizar, observar, criticar. Pero no estoy en mis mejores días por lo que mi nivel de autocensura es tal que me limito en escribir. Hay tanta información y tan poca reflexión… y en el principio sentí que éramos comunidad, luego una conversación infinita. Ahora aparece el miedo, el cuidado, la falta de espontaneidad, la vergüenza de escribir “estoy jodido”. Porque la máxima de Internet es la siguiente:

“todo lo que escribas podrá ser usado en tu contra”.

(…)

El video mato a la estrella de rock. El tuiter matara al bloggero. Los contenidos digitales mataran al periódico de papel. Son los ciclos, como el Sr mojón que le explicaba a su hijo la importancia de la mierda: esta en todas partes y es en lo que todo se convierte al final.

Hay días melancólicos, mis queridos lectores. Escucho a lo lejos un compilado que regala rockdelux de bandas que nadie conoce. Melodías tristes con influencias antiguas. Ojalá se termine mi malestar.

Tengo mas que escribir. Pero es suficiente por hoy.

Saludos pigs…

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. marianasoffer said, on 23 marzo, 2010 at 2:24

    Es interesante tu refleccion, aunque lamento que tu estado de animo no sea muy bueno, creo que es acertada tu critica, pero creo que hay cosas que estan renovandose y transformando lo que puede ser visto como malo como algo bueno, dejame copiarte algunas cosas que escribi en ingles al respecto:
    Esta es una respuesta a un comentario que me hicieron:”Take care about everything you post on the net, it tends to be replicated in many places and taken advantage of in ways you do not really imagine they can. I know cause I work on things related to that, I should do a post with recommendations about how to take care of the net and it’s possible harms, I think it will help most of my readers to understand and be more in control of the impact in reality of what they say.”
    Y para terminar una parte que me gusto de un articulo sobre el problema que mencionas, aca lo llaman data deleuge:
    “The best way to deal with these drawbacks of the data deluge is, paradoxically, to make more data available in the right way, by requiring greater transparency in several areas.”

    Te comento de paso que justamente el ultimo post que escribi se trata de como lidear con las Streams, que son el resultado de la chorrera de datos que vamos metiendo en internet, incluyendo blogs y tweets, amen de todo el resto.
    Me gusta leer tus pensamientos

  2. Rockerilla said, on 23 marzo, 2010 at 11:09

    Tú lo has dicho querido Alf.
    Bueno, yo no me he encantado con Twitter del todo, pero reconozco que es notable escribir en cuestión de segundos una frase cualquiera.

    Con respecto al miedo que hablas, es cierto también. Diste justo en el clavo, viejo. Entre más grandes, más secretos que ocultar y todo puede ser usado en nuestra contra.

    Genial, es rico leer algo que te identifica… porque la dura, de hace rato que perdí la espontaneidad. Tal vez debiera cerrar blogger y acabar con un ciclo, pero es como mi hijo y no me atrevo. Como siempre, lo mejor será esperar.

    Saludos!

    • Alfredo said, on 23 marzo, 2010 at 15:39

      me gusta tuiter. y no quiero dejar el blog. espero poder retomar como antes. pero no dejes tu blog… todo tiene ciclos xD

  3. jesse said, on 24 marzo, 2010 at 17:55

    a caray!!! o….lo soñé…pero ayer comenté esta entrada..¿será que tu blog no me quiere?

    :S


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s