Grandes Exitos

anotaciones urgentes: tarkovski, tuiter, sociedad. Chile es tercermundista.

Posted in actualidad, bitacora de vida, cine, contingencia, crap, crítica, opinion, reflexion, repudio, twitter by Alfredo on 17 marzo, 2010

La inspiración es privilegio de algunos. No se si artistas o actores; se que pocas veces estamos en presencia de maravillas, de historias e imágenes que nos conmueven. O por lo menos, me transmiten optimismo (cualidad que no poseo).

Temores tenemos todos. Yo aun no a la muerte, pero si a las perdidas. El abandono, la distancia o la idea de una tragedia elicitan ansiedad, respuesta natural al miedo. Podemos vencer o enfrentar el miedo en pos de un otro? Creo que si: es parte constante en la existencia el sacrificio. La entrega. El morir un poco para que otro pueda sonreír.

Reflexiones a propósito de “el sacrificio” de tarkovski, peli que acabo de ver. Mas de dos horas de imágenes lentas, monólogos brillantes y reflexiones que coinciden con las mías. El temor y la relación con Dios, los vínculos, el temor a la muerte desarrollado en una peli con montaje casi teatral. Y el sacrificio: el dejarnos de lado para que los demás estén bien. Un padre puede hacerlo?, podríamos nosotros hacerlo? No lo se. A veces lo dudo, siento que somos una sociedad egoísta. El exitismo y nuestro hedonismo no nos deja, considerando los prejuicios y desprecio por los demás.

Tarkovski dedica la peli a su hijo. Que mayor regalo de seguridad. Temores a la mierda. Pero acá no, este país ignorante y superficial no tiene espacio para la sensibilidad propuesta ppor el autor, que Puebla su obra con bach; pero surge el horror en una escena, casi como rl dialogo de Hamlet. Y vi en
Las palabras la desesperación y el Miedo. El miedo. El horror.

– piensa en los que no han sufrido lo suficiente como para pensar en ti- le dice a dios.
– el pánico conduce a la perdida del sentido común.

Que peli mas ad hoc en estos tiempos de terremotos, envidia, vulgaridad de la revista YA, el clasismo en el repudio a Zamorano. El snobismo de los anglicismos de los periodistas. La imbecilidad tuitera, las traiciones, la frágil de lo 2.0, la perdida de la palabra.

Sociedad Caca

Y el niño con problemas de lenguaje es famoso en tv: le regalan pc y no esta mal. Quien le va a regalar un Psicopedagogo para que mejore rl lenguaje, sin considerar en la explotación. Y que pasa con los otros niños? Es que hay que ser divertido para salir en tv: muestra que hablas divertido y las masas corren.

Los medios tienen responsabilidad en el tema: de los damnificados, a las tuiteras estúpidas y ignorantes. Como pueden dar tribuna a ese tipo de gente? Culpan a la entrevistadora. A la mierda, si las respuestas fueron caca. Y puedes manejar la entrevista para enfocar rl uso… Ya no soporto la imbecilidad. Me quedo con un comentario que mañana linkeo.

Es tuiter una comunidad superficial y hueca? O yo tengo un mal TL?

Me quedo con tarkovski. Después de eso, no entiendo como premiaron a hurt locker: nada para decir nada. Mejor pelotón.

Haré limpieza de follow. Y tengo blog nuevo.

Saludos pigs…

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. jesse said, on 18 marzo, 2010 at 17:56

    aaagh….los miedos…los miedoss!! tan dificil de superarlos, y tan facil de adquirir…

    yo hice en aceo, en el cara libro, suerte en tu descabezadero en el twit… jajajaa

    saludos!! estoy muy desactualisada en la lectura de tu página!! pero ya me paseo por aqui…=)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s