Grandes Exitos

Cosas que pasan en un eventual gobierno de derecha y los ancianos

Posted in actualidad, anecdotas, bitacora de vida, contingencia, crap, observaciones, opinion, reflexion by Alfredo on 30 enero, 2010

Es curioso. Salgo de mi departamento solo al medico y al dentista. Cuento corto, acabo de ir a comprar alimento (soy ser humano y me alimento tambien) y me dirijo a un lugar clasico de mi pueblo a conseguir empanadas (si vive en antof, “stipe”, del sector sur).

Cometí el error -al parecer- de ponerme mi polera (remera) souvenir del concierto de calamaro del pasado año, cuyo estampado es una estrella roja. Resumiendo, ingreso al lugar y me encuentro con los vendedores, un par de vejetes de 65-70 años mas menos, con “fenotipo” derechista. Me acerco al meson y con toda amabilidad solicito las empanadas.

La señora me increpa.

– ¿y esa estrella roja?-.

– no soy comunista, por si acaso… – le contesto con una risa. No por lo gracioso, sino por lo bizarro de la situacion y por la pregunta totalmente fuera de contexto.

– y de que es esa estrella roja?, ya que me dice que no es comunista -me pregunta.

Para evitar entrar en discusion y no conseguir mi alimento (empanadas y una lasagna brutal), le comento que es de un cantante argentino.

– ¿cual? -me interroga. Me entrega mi pedido.

– calamaro -respondo extremadamente confundido.

El esposo de la señora se acerca, ofreciendome los beneficios del producto y dice: “que bueno que no es comunista, no hubo ni habra presidente como jorge alessandri rodriguez…” (curioso que cada vez que asume un gobierno de derecha en chile, hay terremotos: el de valdivia del 60).

– mejor pongale unos colorcitos a esa estrella, así parece la de piñera -termina la señora.

solo me rio. tomo mis cosas y me retiro.

(…)

pensaba que en este eventual gobierno futuro, habra un sector de mi nacion que sentirá mas libertad para expresar su punto de vista, lo que no es malo. pero temo que al ser todos conservadores, si le hubiese discutido (por que me hace esa pregunta) quizas no me hubiese vendido. Quien tiene el poder en cualquier tipo de interacción, lleva ventaja.

no se reaccionar a situaciones extrañas. No comprendo a las personas. Y supe, sin fallar, que el comentario a mi polera fue politico. Desde que tengo uso de razon no habia tenido problemas con un emblema determinado (fui detenido por sospecha una vez, pero eso forma parte de mi mala suerte). Me dio la impresion de que sectores desdeñan a la izquierda como si fuese una especie de lepra. Es una suerte de racismo politico.

Ponerme a discutir o a indicarle que sus comentarios son politicamente incorrectos me iba a costar nuestro almuerzo. Logre -gracias a mi habilidad- que se sintieran un poco delincuentes, pero eso es otra historia.

me dio susto, lo prometo.

saludos pigs…

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rockerilla said, on 31 enero, 2010 at 20:24

    PAGARIA, oh si… PAGARIA por verte llevando el paquetito con las empanadas con la cara fruncida y la estrella roja en ese pecho… siempre con tan Novita actitud…
    Amo estar de vuelta en tu blooooooooog

    Por cierto, tómate 3 gramos de soma.

    😉

  2. mary said, on 10 febrero, 2010 at 2:05

    NO TE PUEDEN DECIR ESA GUEAAAAAAAAAAA jajaj la gente en este pais cree qe todos tenemos que ser iguales, juro qe si hubiese sido yo, luego de recibir las empanás me doy vuelta y les digo SOY COMUNISTA, Y QUE? jajajaaj old people, es más cerrada pa esas cosas, y como la politica chilena está compuesta por old people es pq no se avanza, todos viven en el pasado, victimizandose o vitoreando de los logros pasados… blabla. mucho encasillamiento.

    tu crei qe va a haber terremoto ahora?? xd

    • Alfredo said, on 10 febrero, 2010 at 13:32

      andaba pacifico ese dia. el terremoto ocurrira pronto, ahora que conocemos el gabinete de piraña xD


Responder

