Grandes Exitos

Y vino con el presidente…


Hace dias que ando con ganas de escribir; sí, ando… como que cuando camino me dan ganas de escribir. Tiraré las ultimas ideas sobre la mesa, ya que despues todo no tendrá importancia. Un poco de analisis de la contingencia: despertar con dolor de cabeza ya me molesta; estaré adicto a los analgesicos?, creo que sí y me da lo mismo. Mientras me alcance el dinero para el nefersil y los cigs, estare feliz. Junto a otros despertadores que tengo que tener para tener que estar despierto, teniendo los ojos abiertos.

estos dias he estado “pegado” con atom heart mother de pink floyd. He descubierto sonidos que no sabia que tenia. Descubri esta mañana despues de abrir los ojos que se sumó un integrante mas a mi familia disfuncional: un sobrino concebido en una lujuriosa tarde entre cuatro paredes de un estudiante. verlos hace algunos dias no me trajo imagenes de aquella tarde o noche en que fue concebido, engendrado, implantado (la celula en la otra celula). Ahora, en un dia mas, llegará ese miserable a casa de mis padres. Es curioso que el inicio de la vida sea -en la mayoria de los casos- un momento de placer. El ingreso de ese conjunto de tejidos a la vida es traumatico: estar en un medio humedo, oscuro, para salir a un quirofano gritando, donde lo cogen de los pies y debe llorar, como diciendo “mierda, me quedan 70 años en este mundo, quien es el hijo de puta que me tiene agarrado de las patas y de cabeza?”.

Un hijo… es algo que no quiero, pero pienso en mi hermano. Va a ser padre: su vida termina y se extendera en las necesidades de su novia y su engendro. Un integrante mas a mi familia, una serie de problemas (que no es menester enumerar), pero alegria a mis padres, a mi hermana y a sus padres. Qué extraño es nacer, no sabe todo lo que le espera en esta vida de mierda. Porque el que me diga que vivir es agradable, podria hacerle una visita y hacerle sentir lo que siento. No obstante, el nuevo que llega quizas tenga mejor suerte. Los maltratados no tienen una buena estrella… nacen estrellados, dijo barudy. Espero que este nazca con buena estrella.

bienvenido a esta vida de mierda, pues, guacalo.

(…)

El bien comun muchas veces no tiene que ver con nosotros

en otros temas, me quede pensando en las elecciones. Una gran idea a desarrollar, pero la resumiré. Las campañas me dan a pensar que los candidatos piensan que los votantes somos estupidos. Ya no se venden las ideas, sino la imagen: quien es mas simpatico, mas alegre, mas serio, mejor vestido. Toda esta mierda comenzó en la campaña de Lagos: se fue la corbata, se arremangaron las camisas, y todo cambio. ¿desde cuando la corbata es una señal de poca gobernabilidad?. Y lo peor que las viejas y viejos y jovenes cayeron rendidos ante esa idea; que idiotez mas grande. Siento que deben ser las ideas las que se deben exponer. Una cara seria, un sujeto fome, un sujeto cercano, la falta de traje y corbata; hará mejor o peor presidente a un postulante?. esa es la idea detras de toda la campaña. No lo comprendo: votamos por ideas, por valores, no por caras. Te gusta la derecha politica?, eres conservador?, piensas en los demas?, esas son las preguntas. Qué importa que sea empresario, qué importa que sea de la concertacion, que tenga un apellido politico. Son las posturas frente a los temas de importancia lo que importa: qué hacia durante la dictadura?.

hubo un mal enfoque en el debate politico. Mi pueblo no comprende que no sera mejor gobernante quien te solucione los problemas, sino que el que les solucione los problemas de mejor forma a los Otros, a los que estan mas alla de nuestra mirada. Ustedes que me leen no necesitan de ayuda estatal; son otros… son las politicas sociales las que importan. pero se reparten promesas a los grupos mas grandes: profesores, mineros, mujeres.

¿hubo algun candidato que propusiera algo respècto a la infancia vulnerada?

por supuesto que no. Los niños no votan.

Se crean spot publicitarios creativos. Votaremos por la mejor franja expuesta?. una verdadera estupidez; son las ideas, la puntuacion de la realidad respecto a temas valoricos: proteccion de minorias, derechos sexuales y reproductivos, posicion economica, intervencion estatal, topicos respecto a preocupaciones de orden social y de sociedad en conjunto. Pero no, nos quedamos con la falta de corbata, quien habla mas fuerte, quien defiende mejor un punto, NO quien argumenta mejor. Si al final, cada dia mas me convenzo, somos tercermundistas.

Escuchaba como debatian respecto al ingreso per capita. Si sube, esta bien. pero, el ingreso al OCDE no nos hace “pseudo-desarrollados”: si la mentalidad de mi pueblo es muy simple, poco crítica y cuestionadora. Somos, en casi todos los aspectos, tercermundistas. Somos una nacion que aun respeta aristocracias, que las busca; somos arribistas, ignorantes, poco preparados academicamente, desdeñadores de la cultura. Se cree en este pais que la cultura son las obras de teatro, las peliculas, y los actores; es cultura en este pais los documentales de animales… qué pasa con la “postura frente a temas fundamentales” (no fundamentalistas).

Y surge el término “progresista”. Eres progre porque usas tuiter?. Eres progre porque eres “emprendedor”?.

Somos una republica casi, pero casi parlamentarista. Los dioses nos libren de aquello.

Pienselo bien.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. mary said, on 13 enero, 2010 at 15:46

    y esos temas, los qe de verdá importan, los evitan como acróbatas. Y parece qe ganaba en el debate el qe hablaba más fuerte, que podía ser tabn el entrevistador. Es increible la cantidad de medidas populistas qe usó sobre todo piñera pa ganarse el voto de las clases más pobres. Hasta bolsas pa ir a la feria anduvo regalando po, y un millón de nuevos empleos…. será acaso posible? yo creo qe el desafío a los candidatos va a surgir cuando el voto sea voluntario. Onda.. qué me vas a ofrecer tu que me llame tanto la atención, como para levantarme temprano un día domingo a votar por ti. Al final sus propuestas son las mismas. O muy, muy similares. Lo único qe le importa a este país esqe o gobierne la derecha o la “pseudoizquierda” representada por Frei. Pq sea como sea siguen pensando en la dictadura blablabla. Viven con miedo. Y los jóvenes viven con paja pq no fueron capaces de inscribirse en los registros pa qe ninguno de estos dos pelotudos gobernaran el país. Grrrr. Y luego vivimos qejandonos… Sus estrategias como dijiste tu, se basan en poner la mejor cara, sonreir, y verse trabajador.

    Nacer si que es un trauma. Seguramente por eso no lo recordamos. Oye y deberiai escribirle una carta a tu sobrino, como en las películas xd pa qe la lea cuando sea grande y hagas que abra los ojos quizás… de este mundo de mierda al que vino a llegar. Igual congrats♥ ajaja pq cuando seai viejo y amargao probablemente ver las gracias de tu sobrino te alegre.

    chau 🙂


Responder

