Grandes Exitos

Respecto a navia y sus “devenires” inestables

Posted in actualidad, blogs, contingencia, discusion, observaciones, opinion, politica, reflexion by Alfredo on 11 enero, 2010

publiqué hace dias una pequeña columna respecto a las vueltas en el aire de patricio navia, a.k.a el referente. vuelvo a leer su columna y me encuentro con este comentario, que copio y pego textual (no utilizare las siutiquerias anglofilas de navia y de algunos periodistas), porque siento que representa el sentir de un grupo que observa las elecciones utilizando el analisis de las ideas de fondo de los candidatos, mas que la superficialidad de “los productos” que nos quieren ofrecer los asesores comunicacionales.

Pregunto: desde cuando los candidatos son bebidas cola que hay que promocionar?

comentario citado:

Estimado Patricio Navia,
me gustaría hacer algunos comentarios a los correos que intercambiaste con Sebastián Piñera y a la columna que escribiste al respecto, mencionando tu intención de voto por él. Lo primero que deseo hacer es dar unos datos míos a modo de presentación y contexto: soy un hombre de 34 años, heterosexual, profesional, católico, estudié en un colegio privado (católico tradicional) del sector oriente de la capital, estudié en una universidad tradicional y considero que pertenezco al nivel socioeconómico ABC1.
Sin ánimo de considerarte héroe o traidor por querer dar tu voto a Piñera y a la Alianza, deseo compartir contigo mis opiniones al respecto sobre por qué voy a votar por Frei y la Concertación. Estoy muy de acuerdo contigo en varios puntos que señalas, tanto en los mails como en tu columna antes mencionados. En lo que difiero completamente es que, a mi parecer, dejas de ver un punto esencial: el bien social. Sin ánimo de juzgar a Piñera ni su grupo cercano, gran parte del sector político que lo apoya no sólo está ligado a la derecha pinochetista, sino que además (y para mí esto es lo más importante en este momento) a la hora de votar en el Congreso, la gran mayoría de ese sector político vota en contra de importantes leyes sociales que, siendo honestos, creo que no nos afectan ni a ti, ni a mí, ni a muchas personas que conozco que aún siguen indecisas (o votarán nulo porque desean ser oposición). Muchas leyes que han podido favorecer a la educación pública, la salud pública, vivienda, leyes laborales que apoyan al trabajador o a las minorías sexuales, el cese del binominal, entre otras muchas, son vetadas principalmente por congresistas de la Alianza por Chile.
Disculpa por aseverar los siguientes puntos de los cuáles no tengo certeza pero que son cercanos a la realidad. Creo que ni tú ni yo utilizamos frecuentemente el sistema de salud público. Creo que ni tú ni yo vamos a inscribir a nuestros hijos en una escuela municipal. Ni tú ni yo postularemos a viviendas fiscales. Ni a ti ni a mí nos afecta demasiado que siga el binominal, pues las personas que más representan nuestras ideas saldrán, en su mayoría, elegidos. Ni a ti ni a mí nos afecta personalmente que hayan o no hayan leyes sobre uniones civiles para personas del mismo sexo. Ni a ti ni a mí nos afecta personalmente que se prohiba la píldora del día después en los consultorios públicos. Muchas de las leyes que tienen relación con lo que te acabo de mencionar, han sido vetadas por congresistas de la Alianza por Chile (la misma que apoya a Piñera).
El domingo 17 de enero votaré por la Concertación porque creo que aboga más concretamente (no tanto con discursos y palabras bonitas, sino que también en lo tangible con votos en el Congreso) por el bien social. Para mí, aun cuando yo puedo estar de acuerdo en varias cosas que mencionas, aun cuando yo podría castigar a la Concertación con mi voto, aun cuando yo estoy de acuerdo con lo defraudado que me siento con varios líderes concertacionistas, para mí votar por Piñera (y por ende por la Alianza) o votar nulo es votar por el bien personal, no por el bien social de este país y el bien de las personas que más apoyo necesitan del Estado.
Atentamente
Juan Pablo Rivero
Enviado por Juan Pablo Rivero (190.160.225.43) en enero 08, 2010 a las 05:40 PM CLST #

podriamos por una vez, pensar en los demas?

saludos pigs…

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. anacoreta said, on 12 enero, 2010 at 16:35

    pue si amigo, es una mierda pero hay que moverse, mezclarse y menospreciarse siempre que se quiera algo en esta ruín vida, puaj!

    un abrazo, pig


Responder

