Grandes Exitos

Y que somos? o somos lo que somos?: el periplo de Patricio Navia


Comprendo siempre los cambios de opinion. Son necesarios, forman parte del analisis. ¿por que tenemos siempre que ser tan fundamentalistas?. No lo sé, pero molesta sobremanera enterarnos de los cambios. Por qué alguien habria de anunciar a un candidato cual sera su voto en estas elecciones?. Hay actos que no se comprenden, hay actos que obedecen a impulsos, hay actos que podrian ser llevados por codicia… realmente no me importa la opinion politica de nadie. creo en la honestidad y en la transparencia.

Y en la privacidad.

leia este articulo, no leo de clinic, pero es el que explica mejor, lo que sucedio con Patricio Navia y su adhesion al candidato piñera. Realmente no comprendo, ni entenderé qué es lo que lleva a comunicar algo que es personal: ¿ganancia secundaria?.

realmente no comprendo. no es que no entienda el cambio de vision: en estos dias, las campañas electortales toman a la gente por imbecil. Nos presentan candidatos buena onda, son corbatas, que bailan y se rien. Influirá eso a la hora de otorgar urgencia a proyectos de ley?. Creo que no. Siempre soñé que debatiamos ideas, si bien comprendo que estamos en un pais que se esta “despolarizando”, que no eran las ideologias, sino la gobernabilidad, el proyecto de pais, la viabilidad de los proyectos.

Pero tenemos a candidatos suplicando por el voto. Suplicando por la atencion. Creen que los votantes somos imbeciles y a veces he llegado a pensar que sí lo somos. Tragamos promesas como ruedas de carreta. Pero, al final del dia, cada quien se encuentra con su idea y marca su preferencia. Incluso podemos pensar que personas del propio comando no voten por su candidato. Es un momento intimo: estamos nosotros, nuestra idea de pais, nuestra idea que nos beneficia (algunos) y entre esas maderas y cortinas, señalamos nuestra preferencia.

En twitter leia que lo del voto secreto era muy del “siglo pasado”. Contarias tus aventuras sexuales con lujo de detalles en frente de tu pareja a tus amigos?. Algunos si, otros no. Y es tan simple porque existe el ambito de lo privado. Porque hay cosas que no quiero saber. Y, por lo tanto, me parece sospechoso el avisaje a los 4 vientos. Es su decision, lo entiendo. Podemos cambiar de postura; hay quien cambia de pareja, de trabajo, de costumbres. ¿por qué no anunciar mi traslado de intension de voto?. Es un pais libre.

No es creible quien sigue solo una linea determinada de pensamiento. El cambio tambien implica analisis, critica, detenerse a repasar las ideas. Pero comunicarselas personalmente al candidato?, y que éste lo publique (aunque no me extraña)?.

sospechoso.

casi inmoral.

link: el blog de patricio navia; a.k.a “el referente”. (no puedo evitar reirme)

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kitty_Valerie said, on 7 enero, 2010 at 11:19

    Te encuentro toda la razón, claramente todo este cuento es parte del circo político en que nos ha metido el sistema binominal y nuestra propia estupidez.

    ¡Qué asco!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s