Grandes Exitos

Feliz Navidad

Posted in actualidad, grandes exitos, humor, relato by Alfredo on 24 diciembre, 2009

la navidad se instalo en nuestro quehacer. Ayer fui a comprar: estaba la luz cortada en el supermercado, el centro comercial estaba lleno, lo que quise comprar ya se habia acabado. Las personas se aglomeraban, golpeandome al pasar. Hacia calor y sudaba como condenado a muerte; pero a pesar de todo lo malo, me carga la navidad.

no por el consumismo: he caido tambien en aquello. Sino en lo obligatorio que se torna regalar en cualquier entorno. Y me baja una melancolia enorme.  Ademas, como jesus no tiene ninguna importancia, he buscado una significancia para estas festividades, que la defino como un momento de agradecer a los pocos que pasan por nuestras vidas de buena forma y se instalan aunque sea un momento a intentar que la vida sea mejor. Personas inolvidables. Para mi eso es la navidad: agradecer.

que tiene que ver con Jesus?. es que sabemos que el jesus trajo muchos problemas al matrimonio maria-jose. El pobre jose no sabia que hacer con la noticia: su novia estaba embarazada y el habia intetado follarla, pero ella siempre se negaba, porque encontraba que ser carpintero era poca cosa. Ella, mujer moderna, queria aprender latin clasico para ver si se ligaba a algun romano. Y se lo dijo a jose en una discusion; Jose estaba triste, pero tambien se sentia mal por tener que hacer las cruces para matar a sus propios hermanos judios.

Por eso, cuando jesus empezo a crecer en el utero de maria, jose siempre le preguntaba que como habia quedado embarazada. Maria, mujer inteligente, le dijo “se aparecio un angel, y no me di ni cuenta y ya estaba desnuda; cuando desperté, el angle se habia ido”.

– pensaba que eras tu -le dijo maria.

Jose se indignó: “Como voy a ser yo, no te das cuenta que mido un metro sesenta”, las viejas me dijeron que el que salio de aca media 1,80. Asi que nos vamos de aca, porque mis amigos ya me estan agarrando pal’ hueveo.

jose estaba triste. El quería ser el primero que se acostara con maria. Pensaba en como esta mujer haia sido tan facil y a él no le daba “la pasada” nunca. Asi que se fueron camino a belen; quedaba lejos y el burro que tenian de algo les iba a servir. Pensaba que cuando volvieran, jesus ya estaria grande y alguna mentira les podria decir a sus amigos.

Y jesus crecio. José no hallaba que hacer con ese niño que se ponia a molestar en la sinagoga a contradecir a los hombres de fé. José estaba muy agobiado: maria me cago, jesus anda hablando puras tonteras, y el negocio de las cruces va mal, ya que no me quieren comprar muchas. Los romanos estaban preocupados de otras cosas. Y caminaba triste josé; hasta que no pudo mas y le dijo a jesus: “mira ctm, si segui hablando tonteras, te voy a sacar la cresta” (en arameo eso si). Jesus lo miró a los ojos y solo le dijo que si le ponia una mano encima, ya se iba a acordar de él.

Jose se lanzo al alcohol. Sus amigos le decian que su vida era miserable: su esposa lo habia engañado, su hijo no lo respètaba y sus pares lo odiaban. Pensaban que era un traidor, amigo de los romanos. Pero josé era un hombre culto: habia aprendido latin vulgar para poder hacer negocios. “no quiero que jesus sea uno mas de esos hueones que se para en la esquina a predicar que viene el mesias…·

– hackeale el facebook- le dijo uno de sus amigos;  asi que se metio y vio que jesus habia formado un grupo llamado “esperando la renovación del pacto”, pero le llamaba la atención los posteos de un tal judas, que sostenia que ellos conformarían la revolución para que judea dejara de ser provincia romana. “asi que terrorista el csm…“; jose no podia mas de rabia. Habia dejado de creer en dios por la simple razon de que como era posible que un dios castigador le hiciera algo asi a él.

le contaban que jesus era muy popular en las fiestas que realizaban: su ultima gracia habia surgido hace una semana, ya saben, habia pura agua y jesus -ya ebrio- les pregunto “quieren seguir chupando?; y convirtio el agua en vino.

– no hagai alarde de tus poderes -le dijo su madre- no vei que los romanos te van a cagar.

– y que te meti tu, que cagaste a mi papa. mira como anda el pobre.

La historia que sigue ya es conocida. Jose se junto con judas a hablar para ver que podian hacer.

– mira judas, ya no encuentro que hacer con este, tiene 33 años y no tiene polola, no se quiere ir de la casa y lo unico que hace es traer pan y pescado todos los dias.

– yo tambien estoy cansado, don jose; jesus anda diciendo que su revolucion es de amor… y yo quiero expulsar a los romanos. tenemos que hacer algo.

– yo te voy a ayudar, pero no le cuentes a nadie. Como tu no hablai latin, voy a escribir una carta a los romanos, pa que se junten en el valle del getsemani y ahi se lo cagan. te van a pagar bien: 20 monedas de oro… ¿que mas querí?.

judas acepto. no habia pagado el subsidio y le iban a quitar la casa; habia tratado de hacerse amigo de juda ben hur, pero este ya estaba convencido.

ese dia, despues que barrabas fue indultado, fue a la crucificcion de jesus. Pensaba que con eso estaria todo bien. Le llamo la atencion que apareciera maria magdalena; “asi que esta era la amiguita de jesus”; pero no estaba arrepentido. se fue tranquilo a su casa. Sabia que ahora las cosas mejorarían, la cruz llevaba la marca de él, asi que suponia que iban a subir los pedidos.

no sabia que haria para reconquistar a maria, asi que se pueso a leer el genesis, donde salia un consejo que adan habia usado para volver con eva. con esa cancion, serian felices para siempre.

pero pasó tomas y le dijo a jose: “oye hueon, no te olvidi que este saco de huea dijo que iba a aparecer en 3 dias mas.

asi que josé fue al arbol donde se habia colgado judas. cogio la cuerda y penso: asi es la vida.

antes de colgarse esbozó una sonrisa.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rockerilla said, on 24 diciembre, 2009 at 17:50

    Jajajajajajaajajajajajajajajaja!! waaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja!
    buenísimo, demasiado en verdad! jajajajajajaja
    no sabía que tenías estos dotes literarios ni esa forma de escribir. Me has impresionado.

    Y bueno, el concepto que tienes de agradecer, lo apoyo. No fue un año tan bueno, pero pasamos por nuestros mundos blogs y se ha pasado bien.

    Que lata lo de las compras, yo ayer andaba igual… penca pero que se le va a hacer.

    Saludos y pues… feliz navidad de todos modos!

  2. mary said, on 25 diciembre, 2009 at 1:06

    esa guea la escribiste el año pasado pa navidáh? o era parecida? esque la encontré simplemente genial 😄 es todo lo que siempre quise decir de la historia qe nos cuentan ajajaj qe maría era una viva y se los engrupio a todos de qe jesus era del espiritu santo 😄 y pobre gueon de josé qe se tuvo qe bancar una vida de burlas… su hijo hablando gueas y su esposa lo cagó… NOTABLE AJAJJAJAj

    • Alfredo said, on 25 diciembre, 2009 at 2:53

      so, escribi algo parecido el año pasado. pero ahora esta mas divertido xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s