Grandes Exitos

La consuetudinaria en nuestros dias

Posted in grandes exitos, mitologia urbana contemporanea, observaciones by Alfredo on 30 noviembre, 2009

He estado muy ocupado, el trabajo, el cansancio, las injusticias, la tolerancia. De ahi que no he podido bloggear de la forma que me gusta, pero busco tiempo para darme mas tiempo, a la par que veo algunas noticias nacionales que me sorprenden, sobretodo en lo que respecta a la politica; lo digo por F Flores, autodenominado “guru informatico” que piensa que los ciudadanos de mi pais somos unos “barbaros digitales”. Cada quien busca tribuna como puede.

Y en estos dias de obligaciones y dias de madre, pensaba en el establecimiento de ciertas normas que damos por establecidas y cumplimos por temor. Por ejemplo, cada vez que quieres estacionarte en un lugar publico, existe un sujeto -nombrado por nadie- que se arroga la facultad de “cuidar el auto”. Y uno va y le paga, solo por el hecho de que él dice que lo cuidará, sabiendo que no lo hará. Suele ser un delincuente, el cual sabemos que frente a nuestra negativa o nos roba o nos pega. Y por lo tanto, pagamos por algo que no debemos hacer: ¿quien le dijo a ese sujeto que debia cuidarme el auto?, y si yo no quiero que lo cuiden?, el lo roba, para decirme “ve jefe, eso le pasa por no cuidarlo…”

hace meses ya, les dio por instalarse en las esquinas a limpiar los parabrisas (vidrio delantero). a mi me pareció una buena idea, pensaba que por ultimo, se gana el dinero: otorga un servicio y pagamos por ello. Pero, lamentablemente, aparecieron millones, los cuales aprovechan la luz roja del semaforo para limpiar el vidrio sin que lo hayamos solicitado. me pregunto: ¿por que debemos aceptar algo que no necesitamos?. Y si no, nos insulta, patea, escupe.

tambien, aparecen malabaristas. Me pregunto: debo darle dinero solo porque se le ocurre jugar con las pelotitas o cualquier otro utensilio, y yo lo observo?. No me da oportunidad de eleccion: podria cerrar los ojos y asi no le pago, ya que no lo veo. pero si cierro los ojos, no veo el semaforo y comenzarian los bocinazos y toda esa crap. No hay eleccion: se da por sentado que cualquier cosa que se les ocurra hay que aceptarla. Los usos se transforman en normas. Solo por temor a una agresion.

y observo como algunos sujetos gritan a todos los vientos que somos un pais culto, desarrollado. Somos un pais modernista, atrasado, vulgar. No existe respeto: el que puede, lo hace. como todos creen tener la razon, se atropellan unos a otros y surgen los conflictos, en aras de una verdad absoluta que no existe. Se les olvida la aceptacion, las normas de convivencia.

mas que barbaros digitales, somos barbaros sociales. Aun no aprendemos a convivir, a respetar, a entender que somos muchos los que habitamos esta sociedad y que debemos recurrir a los usos sociales para poder vivir mas tranquilos. Si existe un sujeto como Fernando Flores, que intenta desligarse de la ideología que le llevó al senado (parlamento), qué puedo esperar del resto. hay que aprovechar lo que salga: si me conviene alla, alla nos vamos.

siempre he sostenido: en el feudo de los ciegos, el tuerto es rey. O, tiene el poder que le hace ser rey, pero no esta legitimado.

(…)

mañana será un día muy malo. soy como galileo: debo observar la ignorancia y aceptar lo que me dicen. de lo contrario, el tribunal del santo oficio me quema en la hoguera de la cesantía.

saludos pigs…

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rockerilla said, on 1 diciembre, 2009 at 12:45

    Me encantó el remate que le diste. Bastante bueno, eh? esbocé una sonrisa por eso.

    Oye y concuerdo con tu opinión y lo de los choros que cuidan autos, limpiaparabrisas y los malabaristas callejeros. Aunque éstos últimos, (por acá la mayoría cabros jóvenes) “dicen” que lo hacen para tener moneas’ pa’ las fotocopias y pasajes. Los de la UPLA y Valpo sobretodo.

    Me alegro que actualizaras, no quise comentar las anteriores, porque tampoco he tenido tiempo de ver los videos. Me interesó el de cultura, a ver si después le echo un ojo.

    Cuídate no más Alf, es lo que hay.

    Saludos!


Responder

