Grandes Exitos

Blableta Fracasete en la republica anfetamina

Posted in bitacora de vida, curiosidades, grandes exitos, relato by Alfredo on 26 noviembre, 2009

Tengo que realizar mis despachos debido a la cantidad de noticias ocurridas en la republica anfetamina. Alfredo fue retirado para que descansara un poco ya que el alto impacto que ocasionó en el la ingente cantidad de desgracias existenciales le provocaron una explocion a lo doom que lo lanzó por los aires y lo dejo estatico en el suelo por algunos segundos. Cuando fui a verlo, estaba completamente desarmado mirando la pantalla de la TV y solo balbuceaba algunas cosas, dentro de las cuales se preguntaba por qué pasaban tantas cosas que lo dejaban tirado por el suelo en vez de encontrar algun psicotropico decente que le provocara el mismo efecto, ya que asi se evitaba los problemas.

Yo solo lo miré, ya que no podia entrevistarlo en ese momento. Vi que su novia intentó prepararle los ravioles que tanto le gustan, pero Ella igual estaba algo enojada por su cansancio, por lo que cuando intente preguntarle algo, me lanzó un puñetazo tan fuerte junto con una serie de palabras que no puedo repetir, y esperé a que Alf se recuperara. No quise insultar a su novia por el sangramiento de nariz que me produjo: al final, mi trabajo es buscar noticias y aguantar cualquier cosa que pase. Eso le decia a Alfredo despues que se recuperó, que en eso nos pareciamos -soy un seguidor de su blog-: que tenia que aguantar mierdas por un puñado de sal; el solo se rio y disculpó a su novia, diciendo que era una mujer encantadora, pero que de vez en cuando se enojaba. Quise hacerle un comentario de sus piernas, pero si lo hacia él tambien se iba a enojar. No por ser periodista seguidor de su vida seremos amigos.
Tiene costumbres extrañas este Alfredo. Gusta de sentarse en un sillon que tiene, escuchar rockabilly y fumar muy poco. Me decia que no sabe por qué extraña razon a dejado el consumo de cigarrillos. Le pregunté por su blog y me respondio que siempre le traia problemas y que tenia miedo que alguien descubriera quien es el. Yo pensaba que era obvio. Y empezamos a hablar acerca de los valores, las delimitaciones eticas y como hay gente que no tiene escrupulos. Esperaba que me invitara una de sus multiples cervezas importadas que tiene, pero no le gusta embriagarse en dias de semana por su trabajo, asi que me contó que tenia unas irlandesas, pero que no quería compartirlas ese dia.
Al verlo, no entendi como podia tener una relacion de pareja. No entendi como alguien podria quererlo. Entendi porque no tiene amigos. Entendi porque todo le molesta. Entendi porque no ve TV. Entendi porque no encaja en su trabajo. Entendi que explotara tantas veces. entendi porque es feliz.
Pero no me corresponde hablar de él. Solo debo reportear y espero hacerlo bien, para que me dejen. Y los sucesos acontecidos no fueron tan graves, pero aluden a temas de orden valorico y de existencia. les dejo algunas ideas:
– personas que usan el sexo para conseguir cosas con sus esposos. Cosas = beneficios.
– personas que no respetan la privacidad de los otros.
– personas que trabajan sin importar el resultados de sus acciones, a saber, un abogado que trabaja para defensoria y fiscalia. ¿podrias defender al agresor y a la victima?. ¿es tan importante el dinero como para pasarse la etica por el ano?.
– personas que no les importa sus hijas, y que no se preocupan por que no las vuelvan a violar. y que prefieran a sus parejas. La existencia de relaciones gananciales.
– sujetos que a la muerte de su esposa, dejan ver que tienen una relacion con 2 mujeres y una hija oculta de 14 años de otra relacion?.
– como los años y las responsabilidades quitan juventud y la ingenuidad que esta trae consigo.
– como a nadie le importa lo que hace, sea bueno o malo.
– como el egoismo tiñe las relaciones humanas.
– como las palabras que se dicen asi no mas, pueden dañar tanto.
me dio detalles, pero me dijo que no los revelara. Y le hice caso. Lo vi tan cansado, tan preocupado. Fue amable, si en el fondo y la superficie es buen conversador, pero tenia pena.
no quise preguntarle por qué.
sali de su departamento un poco nostalgico. A pesar de que tenia que escribir esto, no puedo evitar conmoverme con las desgracias ajenas. Lo deje descansar y sali de su departamento. Me despedi de su encantadora novia, y al mirarla supe que a lo mejor ella pensaba tantas cosas: estar con Alfredo a veces debe ser una carga. Yo soy mas simple, hago mi trabajo, me esfuerzo por escribir y hacer notas, entrego mis articulos y me voy a casa. La vida es igual para todos, somos -como escribia Borges- un hombre que vive la vida de todos los hombres.
La republica anfetamina esta en crisis. Sera la economia, el paso del tiempo, el cambio de gobierno, los años que se acumulan, la cercania de los 40. No me habia pasado que una entrevista me hiciera pensar tanto. Nosotros solo reporteamos y punto. Me lo imagino ahora, debe estar en su trabajo solo, fumando un cigarro tras otro, escuchando esos grupos melancolicos que siempre gusta de oir. ¿tendra ganas de matarse?. Cuando le estreche la mano y le agradecí el tiempo, me dijo: “se que ladran sancho, pero no tienen autoridad…”.
Se que la frase no era de su autoria. El habla en canciones y en peliculas.
creo que terminaré el articulo comentando que tengo que realizar mis despachos debido a la cantidad de noticias ocurridas en la republica anfetamina. Alfredo fue retirado para que descansara un poco ya que el alto impacto que ocasionó en el la ingente cantidad de desgracias existenciales le provocaron una explocion a lo doom que lo lanzó por los aires y lo dejo estatico en el suelo por algunos segundos. Cuando fui a verlo, estaba completamente desarmado mirando la pantalla de la TV y solo balbuceaba algunas cosas, dentro de las cuales se preguntaba por qué pasaban tantas cosas que lo dejaban tirado por el suelo en vez de encontrar algun psicotropico decente que le provocara el mismo efecto, ya que asi se evitaba los problemas.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. mary said, on 26 noviembre, 2009 at 11:04

    yey que buena narración! jaj, ojalá encuentres el psicotrópico 🙂


Responder

