Grandes Exitos

Tengo que contarlo: discriminado por co-habitar

Posted in anecdotas, bitacora de vida, conspiraciones, crítica, observaciones, opinion, reflexion by Alfredo on 17 noviembre, 2009

Como un sujeto normal, he partido a algunas entrevistas de trabajo, las cuales no han presentado difcultad para mi. Lo unico que me puede jugar en contra es la primera impresion, pero eso no tiene solucion. He estado nervioso, no obstante durante el proceso logro salir airoso. Pero lo que pasó ayer fue demasiado gore. Sabia que este tipo de situaciones ocurrian. Sabia que es un mal de nuestra sociedad, aunque lejano. Pero llegó el día. Sí, fui discriminado.

Postule a una institucion patrocinada por un grupo ultra conservador de la iglesia catolica. Todo bien, preguntas capciosas iban y venian, pero mis conocimientos y mi criterio me ayudaron bastante: concepcion de la familia, oportunidad y todas esas mierdas. No es ser inmoral, pero estoy solicitando un trabajo. La entrevista de trabajo es como pedir limosna: sabes que tienes que poner cara de idiota y no manifestar tus mas secretas ideas. Tienes que estar en una desigualdad de poder: “ellos” son los que seleccionan sobre la base de la experiencia, pero tambien sobre la base de la primera impresion, sobre lo que puedas decir o no quisiste decir; postural corporal, lenguaje no verbal. Contacto ocular, actitud. Variables inespecificas. Y es ahi donde ingresa el prejuicio.

Fue un proceso curioso: me aplicaron una prueba de conocimientos… sin problemas, soy lo que se denomina un experto en mi materia, algo de experiencia tengo, y poseo el defecto de leer mucho e informarme del lugar al cual postulo. Por ahi no hubo problema, hasta que me pidieron un genograma de mi familia… sospechoso, pensé. ¿que es lo que buscan?, un buen psicologo, un sujeto de buena familia?, saber si mis padres estan muertos?. Cumplo con todo, pero no puse las relaciones familiares. Sí, soy un terco de mierda, pero no corresponde ese tipo de preguntas. Imagina que mis padres se hayan muerto ayer… cómo se le ocurre preguntar ese tipo de cosas?.

Despues fue al grano: que qué me parecia la intervencion del grupo catolico en la institucion. Me hice el idiota, si al final de cuentas me da lo mismo: la fe puede ser utuilizada como herramienta terapeutica en algun sugestionable. Respondí acertadamente a todo lo que me preguntaron; era risible: intentó por todas partes “conocer” mi posicion acerca de “los valores” de la iglesia. le hable de la moral cristiana, y como ésta influye de buena forma en nuestra sociedad. El problema aparecio despues, cuando me pregunta por mi situacion personal y si vivo con alguien. Le dije que con Ella. Me preguntó como, donde, cuando, como la habia conocido, qué hacia Ella. Y despues de escuchar el tiempo de mi relacion, manifiesta lo que nunca debio haber mencionado:

– tanto tiempo?, mira, de copuchenta no mas, ¿por que no te has casado?.

En ese momento supe que estaba perdido.

lo que sigue, la entrevistadora empezó con la perorata absurda de que el matrimonio “fortalecia el vinculo”. Yo pensaba que el vinculo ya estaba fortalecido a priori y despues venia el matrimonio.

Y terminó con esto: la ultima fase del proceso de seleccion lo realizan dos familias formadoras del (lease rama cristiana ultraconsevadora) que son lo que finalmente deciden.

Termine, despues de una hora, pensando: WTF?.

pero igual me fue bien. Voy a tener que mover a algunos contactos.

ese es el pais donde vivimos.

saludos pigs…

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jesse said, on 17 noviembre, 2009 at 16:47

    ña! ¿que taaal!? bueno ojala que tus contactos resuelvan el pequeño obstaculo de la entrevista y mas que nada..el meterse en tu vida personal…eso si deberia de ser politica, cada quien puede vivir de cierta manera si le resulta comodo y a su pareja igual..yo antes pensaba en la union libre como una alternativa pero ahora no me parese buena opcion por ciertas cosas perooo en fin.. no es prejuicio ni te va a arrastrar el diablo y no creo que te vayas al infierno…jajajaa.. el infierno está aqui!! en fin…en fin..me sali de tema ¿?

    para todo hay en ésta vida..

    saludos y éxito..pasearé por tu blog..no habia visitado hace tiempo

    saludos!

  2. Seba said, on 17 noviembre, 2009 at 17:41

    Detesto a la iglesia católica y sus valores de cartón, no lo puedo evitar.

  3. Daniela said, on 18 noviembre, 2009 at 1:36

    en una entrevista para un cargo en una fundación católica, yo dije que era atea, era el último paso en la selección y solo era yo y otro individuo mas, al pobre cura se le cayó la cara cuando yo tan suelta de cuerpo preferí decir la verdad, me pareció que era lo correcto, obviamente no valoraron mi honestidad y el cargo finalmente no fue mio, pero yo me sentí satisfecha de haber dicho la verdad, así como Dios manda… o no?
    Saludos!

  4. Kitty_Valerie said, on 18 noviembre, 2009 at 9:34

    La discriminación es lo PEOR. Espero que te vaya mejor en otras entrevistas.
    Saludos,
    Val

  5. mary said, on 26 noviembre, 2009 at 11:17

    jaaaaaaa me acordé que mi hermano (qe estudia en la u. de los andes (ULTRA opus dei)) no puede decir que convive con su novia tampoco ajajaja discriminacion por todos lados…. a pesar de que en 1925 (qe estudiosa qe estoy) la constitucion separo la iglesia del estado, y que existe la libertad de culto y todas esas craps, la fé cristiana o católica o cómo sea sigue dominando el pais… super mala onda.


Responder

