Grandes Exitos

Negativo con negativo puede dar positivo

Posted in bitacora de vida, canciones, curiosidades, doc, letras, observaciones, videos by Alfredo on 15 noviembre, 2009

doctor_house

He dejado el blog casi sin actualizaciones; he reciclado escritos antiguos. tengo algunas teorias: el tuiter esta matando al blogger, o quizas el blogger se esta autoeliminando. Cualquiera de las dos es valida; confieso que tenia algunas ideas para escribir latamente, pero el cansancio me tiene mal. El despertar despues de una sesion de nectar produce estragos en el organismo, sumado a todo lo demás que tengo que ingerir para dormir (niños, no hagan eso en casa). Me encuentro -por lo tanto- en un estado de felicidad, cefalea, frio, temblor, sueño, cansancio, hipomania. Soy un conjunto de contradicciones, pero me gusta vivir así. Es mi opcion y como tal, la disfruto.

Siempre he tenido mala suerte. Es algo asumido, aceptado, elaborado; me rio de aquello y creo que ya lo espero. Pero algunas cosas han mejorado, lo que me sorprende gratamente. Pensaba el viernes 13 anterior algo dicho en mis años de juventud con respecto a mi: “negativo con negativo dara positivo…“: y es que no pensaba ni esperaba ofertas laborales -su aparicion- tan rapido y tantas (aparecieron miles). Sé que tengo opcion, y me alegra. Tengo una entrevista mañana… y es en la tarde! lo cual me alegra: duermo demasiado y eso me permite llegar con cara de interes e inteligente. En las mañanas tengo cara de sueño, lo que no me deja triunfar en la vida. ¿por que creen que camiroaga surgio?, porque tiene cara de despierto, de pro activo, de simpatico. Yo no; en la mañana se incrementa la misantropia, soy capaz de decirle a la entrevistadora “sabe que?, vayase a la mierda… estoy cansado y son muchas horas a la semana. ¿como se le ocurre que voy a tener que levantarme temprano de nuevo?, no no no, tiene que empezar el horario laboral a las 11 de la mañana… no estoy para llegar a algun lugar a las nueve de la mañana…“. Pero si es en la tarde, acepto todo, incluso trabajar en una institucion de corte catolico.

(…)

siempre he creido en la sincronia. hace algunos dias -en plena crisis de angustia que no me dejo dormir, tuve que levantarme, fumar un cig y ver que hacer. Las madrugadas son entretenidas, pero no me fui al computador, sino que decidí leer la novela de bolaño que me compre (compre varias mas): “los detectives salvajes“. tenia que desviar la atencion para que los pensamientos negativos desaparecieran y asi la angustia, la taquicardia y esas craps. Comence a leer tirado en el sillon y me encontré con una grata sorpresa: el personaje es un sujeto joven que estudia derecho, pero que decide dejar la abogacia porque su vocación por las letras (la poesia) es mas fuerte. Se reunian en bares de mala muerte y compartian un taller litereario dirigido por un sujeto prepotente que nada sabia de poesía; el personaje decide (oh, coincidencia) cuestionar la ignorancia del “director del taller”; lo desafia frente a todos y le hace preguntas con el fin de dejarlo en evidencia.

No salia de la sorpresa; bolaño, sabias que yo pasaba lo mismo, pasé lo mismo y me despidieron?. No podia dejar de sonreir y me sumergí en sus paginas, hasta que el sueño apareció y se fue la crisis de angustia. Me gusta verme retratado y me gusta sobremanera la idea fantasiosa de que cuando me pasa algo, aparece algo similar ya sea en peli, TV o libro. No es primera vez que sucede; puede sonar patologico, pero me divierte. Me sorprende. Ese hecho logró cambiar mi malestar de esa madrugada. Es que esas crisis son brutales. Pero fui al doc a realizar la “revision tecnica” que me corresponde. Me regularon las pills y ya empezaré. El doc es curioso: todo lo que le cuento, él tambien lo ha hecho, y me relata historias con el fin de realizar paralelismo: “tienes que aceptar, estas resistiendo a reconocer que te despidieron”.

– es una cuestion de orgullo, le dije. Llevo recien dos semanas (no sea huevon, pense).

(…)

perdí la idea. es que aun estoy ebrio.

I am an opera singer
I stand on painted tape
It tells me where I’m going
And where to throw my cape

I call my costars brother
I call my costars knave
I play both good and evil parts
I sing to verdi’s grave

And every single morning
By 10 am I’m dressed
My rehearsals last for hours and hours
With diligence I have been blessed

Some people, they call me monster
Some people, they call me saint
My talent feeds my darker side
Yet no one will complain

I am an opera singer
I sing in foreign lands
I’ve sung for kings in europe
And emperors in japan

And after each performance
People stand around and wait
Just to tell me that they love my voice
Just to tell me that I’m great

I am an opera singer
I will sing when you’re all dead
I sing the mountains crumbling apart
I sing what can’t be said

I am an opera singer
I sing in foreign lands
Most people seem to know my name
Or at least know who I am.

saludos pigs…

Responder

