Grandes Exitos

Y no puedo descansar

Posted in actualidad, bitacora de vida, canciones, contingencia, opinion, politica, reflexion by Alfredo on 10 noviembre, 2009

Han sido dias complejos. Como saben, perdi el trabajo de forma muy injusta; afortunadamente tengo algo de dinero que me permite mantenerme y darme algunos gustos. He recibido una invitacion a google wave, pero no sé manejarlo. No tengo invitaciones, sino repartiria para tener algun contacto para aprender a usar esta mierda.

La vida algunas veces me trae buenas nuevas, como si por primera vez en la vida una buena estrella me guiara. Tuve una entrevista de trabajo en un programa de corte social, en la cual tuve un desempeño brillante, a tal nivel que manifestaron interes en mi participacion. Pero soy inconformista, pero si me llaman, lo aceptaré: es media jornada, que es lo que necesito para poder descansar. El sujeto se manejaba en entrevistas laborales, y yo ya he aprendido a satisfacer al otro. De mi mala experiencia laboral aprendi muchas cosas, y la ingenuidad que me acompaña desaparecio.

Mi despido fui injustufucado. Eso no se olvida, pero me ensaña paralelamente que hay cosas que no se deden decir ni confiar mucho en quien se tiene al frente; he aprendido a venderme de una forma brillante y espero que todo salga bien. Extrañaré el dinero, pero pensaba si vale la pena ganar un poco as en detrimento de la calidad de vida. Afortunadamente puedo seguir manteniendo mi nivel de vida, por lo que estpy dispuesto. Pero no he podido descansar: cuando te patean el culo y te sacan de una institucion, hay que realizar una serie de tramites humillantes. Partir a la AFP a contar que te patearon el culo, ir a la isapre a pactar un nuevo plan de cotizaciones, cobrar el seguro de cesantia. Paso de ser un sujeto exitoso a transformarme en una sanguijuela del estado. Sigo pensando en que pude haber demandado, pero para tranquilidad de mi novia, no hare nada.

Se habla de corrupcion a nivel de gobierno: en mi experiencia, en todas partes de cuecen habas. Hay distintos tipos de corrupcion y pseudo nepotismo. no despidieron a quien debia (por un cuento de amistad). Supe, en ese momento, que en la vida laboral no se puede reclamar; existen tantas ficicones juridicas para despedir a un empleado asi haga su funcion de forma correcta. Vi cosas que son suponibles. Y a la mierda, pero no he podido descansar. He tenido que comprar, pagar deudas, comprar libros (en el camino de kerouac y los detectives salvajes de bolaño) y un par de pelis. Quiero un tiempo para poder tomar viejas costumbres: leer, escuchar discos antiguos, ver pelis, dormir, fumarembriagarme, e irme a la mierda sin culpas. Pero tengo muchos tramites que hacer: desde ir al doc, comprar medicamentos, ir al banco y todo lo anterior.

quiero tan solo descansar. tener un par de semanas para olvidarme del mundo.

espero que asi sea. han aparecido un par de opciones laborales y espero que me llamen.

me favorece la suerte hoy. ¿que me pedira a cambio?.

(…)

y vi el debate, que imagino sera comentado en todo el orbe conocido. en resumen: meo se cayo con sus ataques a nimiedades, piñera exponiendo idiotecees rsoecto a los libros y frei… lo mismo de siempre.

pero fue divertido verles discutir.

hay otros blogs que haran un detalle mas exhaustivo.

pero, la vida esta cambiando para bien:

saludos pigs…

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rockerilla said, on 11 noviembre, 2009 at 12:45

    Ya po Alf… no estí así… la vida se encargará de pagar lo que te hicieron. Es honorable que no hagas nada por el amor… espero que estés mejor y a tu vida le brille el sol. Me alegro que estén esas opciones y que te hayan valorado. Que descanses, cuídate mucho!


Responder

