Grandes Exitos

Que sea dicho

Posted in bitacora de vida, crítica, job, los voy a matar a todos, opinion, reflexion by Alfredo on 4 noviembre, 2009

“Mejor no hablar de ciertas cosas”, cantaba sumo. Es cierto: llegan momentos en que tenemos que tomarnos un tiempo para poder evaluar con distancia las cosas, pero ya debo contarles. No he andado muy bien, aunque sí mas descansado. Me desvincularon de mi trabajo “por necesidades de la empresa”, pero todo el mundo sabe que eso no existe en algunos casos. A mi me despidieron por desagradable, por no tener buenas relaciones con el director. Y fue una desvinculacion extraña: sin carta de amonestacion, sin previo aviso. Me dijeron: firma tu finiquito. Pregunte las razones, pero no me las dijeron, ni me las diran.

Puedo demandar: tengo el caso ganado. Pero – a su vez- no puedo- ya que mi novia trabaja ahi, por lo que si hago algo, tomaran medidas contra ella. El ser profesional, el ser psicologo, el estar preocupadp por mi trabajo no sirvio. No tuve errores en la parte tecnica; tan solo me sacaron por ser un tumor molesto. Hay muchas cosas que me hubiese gustado decirle a mi jefe, muchas. Yo, mejor que nadie, sabia lo que staba pasando, pero no puedo, por lo que queda impotencia, pensa, frustracion y finalmente rabia. Soy ser humano y tambien siento cosas.

El proceso es como un duelo: estuve impactado, casi en shock, despues con pena y ahora con resignacion. No puedo hacer nada y debo emprender mi nueva etapa, que es buscar una nueva ocupacion. El proceso de desempleado tiene mucho de gore: hay que acercarse a la AFP y decir que te despidieron, ver la cara de lastima de la secretaria; ir a la isapre y tratar de llegar a un acuerdo. Cobrar el seguro de cesantia -que entiendo es un derecho- per sintiendome como culpable, como si todo lo sucedido lo hubiese originado yo.

Lo que reclamo es que si hubiese habido una razon valedera, algun error mio, lo asumo estoicamente y me voy sin arrepentimientos. Pero sé que fue injusto. Y rompe mis sueños: me gusta hacer lo que hago. Y no soy malo en eso, pero la vida tiene dinamicas extrañas y solo somos uno mas dentro de la maquinaria. ¿y que pasa con eso?, me deja tristeza, crisis de angustia insoportables y pensamientos negativos acerca del futuro. Sé que no estaré mal, tarde o temprano, lograré insertarme nuevamente. Pero la rabia queda, la rabia y las ganas de mandar todo a la mierda. Se supone que las instituciones estan para cumplir con su trabajo, pero aca es distinto: sin palabras estaba completamente inmovilizado.

Y la vida sigue. debo saber que no sera la primera vez ni la ultima, pero fue injusto. Y la rabia se instala. Seguir y tratar de insertarme; ya llegaran dias mejores. Solo pelear con las crisis de angustia,respirar hondo y seguir. siempre seguir.

(…)

dentro de lo positivo: ya estare mas tranquilo, estar ahi me hacia muy mal. Algo de dinero me dejaron, por lo que puedo vivir tranquilo, podre descansar, dedicarme a mis escritos. Podre estar mas aliviado. Tengo aun las clases, asi que desocupado no estoy por completo. Podre seguir escribiendo en el nortero, en profe digital. Quizas era necesario: me estaba apagando, llegando todos los dias enojado, reclamando mucho. Y esperar: un cambio me hace bien, ojala logre encontrar otro job; ya aprendi mucho, y mi autocritica me permite aprender de todos mis errores relacionales que cometi, a estar mas callado, a mantener los limites. No es mi culpa, y fueron desiciones mal tomadas. En el futuro sabré ya ser menos desagradable y esperar lo que tenga que ser. Se cierra un ciclo, una puerta; pero se abre otra, esperando a ser encontrada, y la oportunidad aparece. Ya tengo las marcas de esta batalla perdida, ya sé como ser donde me toque ir. No es consuelo de tontos: realmente -uds ya lo saben- me hacia mal estar ahi.

Como me dice Ella: “has salido de situaciones peores”.

y asi fue, asi que, a la mierda con lo que pasó y a descansar. buscar energias para el nuevo emprendimiento. Suerte a mi y saludos a ustedes, que me dan la fuerza para seguir escribiendo.

No estoy solo: Ella me apoya y es todo lo que necesito en este momento. El dinero tambien xD, pero ya llegara.

saludos pigs…

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rayén* said, on 4 noviembre, 2009 at 17:28

    hola! la verdad q mal esto q contás, pero al menos veo q le ves el lado positivo, te enfocás en las cosas q te hacen bien y te mantienen ocupado, aquellas cosas q te dan fuerza.
    nos leemos y cuidate. hay una canción creo que dice “se sufre pero se aprende”. creo que tiene algo de razón esa frase pero al mismo tiempo, siento que es bastante difícil tener la fuerza de voluntad necesaria.

  2. Rockerilla said, on 5 noviembre, 2009 at 10:40

    Pucha Alf, me da más lata, ya te lo he dicho y te lo vuelvo a repetir…
    Me da mucha pena también porque yo te creo y veo como un loco súper profesional y ético en lo que haces y porque te muestras tal como es y dices las cosas de frentón, los giles se sienten y te sacan de su camino… na’ que ver… Chile pos, a nadie le gusta que le digan la verdad cuando es feita…

    Qué rabia compadre, pero me alegra saber que no estás solo y que tu pareja te apoya en este momento tan difícil. Es tan rico cuando te regalonean y querí puro llorar y putear al mundo. Yo también en la vida me he tenido que guardar mis palabras y quedarme con las feroces ganas de gritarlo a los CTM y por eso entiendo lo desagradable que te sientes en este momento.

    Pero erí pulento, llegará algo mejor, te lo aseguro… todo cae por su propio peso… además es valorable lo que haces al no tomar medidas judiciales por tu novia.

    Bueno, no me quiero alargar tanto… sólo que estés mejor, te relajes e intentes mirar el lado más bueno de todo esto: ya no vai a tener que verle la cara a esos pobres weones.

    Cuidate, chau!


Responder

