Grandes Exitos

chivo expiatorio

Posted in bitacora de vida, grandes exitos, reflexion by Alfredo on 30 octubre, 2009

Curiosas cosas pasan en la vida. Se supone que de estos eventos debemos aprender, extraer lecciones para que en un futuro podamos afrontar los eventos de una forma mas funcional. Dividiremos, los actos, en dos tipos: los involuntarios y los errores forzados.

De los accidentes diré que son fortuitos, una hilando mas fino es posible sostener que existe responsabilidad. Los errores son malas decisiones que traen consecuencias negativas, muchas veces sin solución.

No queda mas que en estos casos evaluar la propia culpa, analizar los errores y aprender. Podemos culpar al entorno, pero cada quien tendrá sus razones para actuar como lo hizo. Si fié cobardía , si fue lo mas sano… siempre existen razones para todo, infinitas así como infinitas las motivaciones. Borges escribió alguna vez que en la vida de todo sujeto se presenta un momento en el cual este se define, y sabe quien es. Siempre hay un pago por los errores cometidos, siempre hay un chivo expiatorio.

Cuando aparece un tumor, la única solución es extirparlo. El tumor no merece una segunda oportunidad. El tumor es dañino y si se mantiene perjudica al organismo. En la existencia viven seres tumores, que son apartados si aparecen. Siempre alguien se encarga de buscar soluciones.

Solo queda aprender y perder la ingenuidad. Realizar un autoanalisis, vivir el duelo, la culpa y seguir adelante. Oportunidades llegan y se van, hay que vivir, entender los errores, reconocer la soberbia y entender que todo puede ser diferente. No será un accidente, es el producto de sucesivos infortuneos, una cadena de caídas que hacen re-plantear la forma de vida. El tumor lleva a la muerte del organismo, alguien debe salvarlo.

Al final, cuando los caminos se bifurcan podemos mirar atrás y ver las mentiras y las fallas. No hay solución para las equivocaciones: solo repasar las ideas, mirar las caras y saber que la solución siempre va en pos de un bien superior. Elegimos perder la libertad por mantener la vida, en el aborto. Hay un costo de oportunidad y se debe pagar el precio.

Frente a la pena capital, barrabas debió haber preguntado por que yo, después de saber (si es que lo supo) que fue indultado en vez de Jesús. Pero hay preguntas sin respuestas. La vida mas que tiempo es un constante elegir. Ayer, después de clases, comentaba que el tiempo es limitado. De alguna forma, siempre hay un precio. El tiempo y su velocidad son estables. La vida es cambio. Respirar es pensar.

A todos les toca una vez ser el primero. Sonreír es fundamental, las ganas y el buen desempeño no sirven. Lo primero, hay que aprender a co-existir. Tolerar y saber que todo tiene una consecuencia: no se pelea contra molinos.

Soy el primero de esta especie.

Pero ya aprendí: 2+2 son 5.

Y nada lo puede cambiar

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rockerilla said, on 1 noviembre, 2009 at 14:10

    Era lindo, hasta el 2+2 = 5…

    Puta Alf, me da rabia la weá


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s