Grandes Exitos

Politicamente correcto

Posted in bitacora de vida, observaciones by Alfredo on 28 octubre, 2009

noticia_19161_normal

Nada especial. Ha sido una semana cansadora, con muchas discusiones en el trabajo. En lo personal, con un estres gigantezco, tanto asi que ayer llegue a mi depto y me quedé dormido. No he tenido tiempo para bloggear y no el tuiter ando a penas: no logro encontrar links, o mas bien, ya las obligaciones no me dejan espacio para ocio.

El dormir me deja con insomnio, asi que ese es el momento en que mas me conecto a tuiter: ayer tuve un intercambio de opiniones con el Seba, respecto a una frase que escribi: “mi jefe tiene facebook y eso es muy gay…”. En el mundo de lo politicamente correcto, ya no se puede salir con atrocidades como esa. De niño, usabamos lo gay para referirnos a mariconadas… hoy aplicarlo es denostar a una comunidad. El Seba planteaba que siempre los heterosexuales hacemos alusiones a los gay. ¿El temor?, ¿proyecccion?, gaydad encubierta?. No sé, si lo pensamos, incluso en el decadente humor chileno el escape facil es imitar o caricaturizar al “gay”, a ese estereotipo que llevamos. No puedo negar que nunca he entendido por qué los gays son tan gay. no puede existir un gay que sea rockero?, metalero?. Nunca sabremos.

(…)

lo otro, es que tengo ganas de postular a una beca para realizar un magister. los deseos de aprender y me exigen que reduzca mi jornada laboral a la mitad. me pagarian por estudiar. creo que lo hare. no pierdo nada.

como siempre sostengo: nos quejamos de la falta de tiempo, pero cuando nos sobra, estamos cansados.

saludos pigs…

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Seba said, on 29 octubre, 2009 at 23:16

    “(…) nunca he entendido por qué los gays son tan gay. no puede existir un gay que sea rockero?, metalero?. Nunca sabremos”.

    Ahí te caiste fuerte. Eso es puro y simple prejuicio, y si no conoces gay metaleros, rockeros, etc, es porque, a pesar de tu “apertura de mente”, no tienes idea de lo que es un gay más allá del estereotipo, ese que la mayoría de los hombres heterosexuales (porque con las mujeres no se da tanto) se encargan de plasmar diariamente con comentarios como “tener facebook es muy gay”.

    Te dejo una pregunta, ¿sabes qué es ser gay?, porque asumo que para usar el calificativo tan frecuentemente sabrás lo que significa ser y vivir como gay día a día.

    Saludos.

    • Alfredo said, on 29 octubre, 2009 at 23:31

      de verdad no pretendia ofender, mas bien era una declaracion “humoristica”. es por el hecho de que los heterosexuales nos “molestamos” (entiendase burlamos) de nosotros con el apelativo de “gay”. ejemplo: frente a cualquier comentario o accion, cuando niños, nos deciamos “como tan gay…”. quizas es inevitable utilizar o entender a los gay sin conocerlos. pienso en la serie “will and grace”, donde jack es un estereotipo, quizas el arquetipo del gay que todos conceptualizamos. No todos son asi, pero dentro de lo poco que sé, hay pautas que se repiten.

      hay un capitulo de seinfeld donde se burlan del estereotipo: “si le gusta madonna, es gay”, en ese caso: “si le gusta bette midler, es gay (aunque no tiene nada de malo)”, decia el capitulo. no era mi afan ofender, aunque pude haberlo hecho.

      de hecho, no tengo idea de lo que es ser gay. no lo sé, creo que nunca lo sabré. o hago apologia a mi apertura de mente: soy un ser humano cualquiera. sí debo reconocer que caigo en el reconocimiento del estereotipo.
      lamento ofender. es imposible ser politicamente correcto.

      y acojo tu queja: no sé que es ser y vivir como gay diariamente. ni todo por lo que tienen que pasar. imagino que es mas dificil que ser heterosexual.

      entrego mis explicaciones.

  2. Seba said, on 29 octubre, 2009 at 23:18

    …y, perdón por el doble posteo, va más allá de ser políticamente correcto, va al hecho de saber sobre lo que se habla.

    • Alfredo said, on 29 octubre, 2009 at 23:34

      no me molestan los dobles posteos: la idea del blog es comunicar y discutir. a lo politicamente correcto me referia con el hecho de tener que reir, reirme de mi y del resto, pero sin herir sensibilidades.

      puedo decir que la alusion a “lo gay” es simplemente figurativa. quizas como cuando alguien se reifiere a un otro como “flaite”: lo clasificamos, lo caricaturizamos.

      pero sí, no sabre de lo que hablo.

  3. Seba said, on 30 octubre, 2009 at 9:52

    Estamos de acuerdo, pero lo peligroso es lo del “reírse de uno mismo y del resto”, porque lamentablemente el ser gay, lesbiana, bisexual, transexual o travesti es motivo de discriminación y burlas cotidianamente. Entiendo que en este caso en particular no es tu intención, pero es complejo meterse con cuestiones de este nivel, nos guste o no, son delicadas y cuando “alguien de afuera” empieza a tomárselo para la broma, tiende a molestar. Es lo que pasa cuando has tenido que ver o vivir situaciones de discriminación graves, las sensibilidades se exacerban y se tiende a andar a la defensiva.


Responder

