Grandes Exitos

Saltar del décimo piso

Posted in contingencia, observaciones, opinion, reflexion by Alfredo on 29 septiembre, 2009

dia malo.

no porque el dia sea malo. los dias solamente son. El tiempo lo inventamos nosotros.

pero el dia es malo, y eso no lo invento yo. Tuve que ir al dentista, tengo molestias gastricas brutales, me siento debil y tengo que trabajar. Queda poco tiempo para que me vaya, no obstante el malestar esta aumentando. Tengo nauseas, frio, elevada somnolencia. Nauseas.

la ley famosa de propiedad intelectual fue aprobada, salvo en los articulos conflictivos. No sé como van a lograr resolver esos conflictos. Pero nada se puede esperar: la democracia consiste en la perdida de las minorias, que ahora somos mayoría. Las paradojas nos acompañan. Nos explican como son las cosas.

quedan pocos dias para mi viaje a santiago.

(…)

se suicidó el hijo de un comentarista deportivo. Quizas por eso tomó notoriedad la noticia, que como todas, es solo una linea mas. Al día siguiente, ya nadie se acuerda. Se lanzó (no estoy seguro) de un decimo piso; dejó un testimonio, unas letras para sus cercanos. Lo que expusieron las noticias es que sufria de depresion endogena y no habia podido soportar la enfermedad. Me quedé pensando: actualmente se suicida mucha gente, muchas personas llegan al estado de indefension donde sienten que ya no hay salida, que hagan lo que hagan, todo seguirá peor.

Algunos lo llaman cobardia. Yo lo llamo desesperanza: el estado en que ya no crees en nada y todo se hace tan insoportable, que decides matarte. Algunos no llegan a eso, se quedan en la ideacion suicida, que consiste en la fantasia de acabar con la existencia, pero no llegar al acto suicida en sí. pero fuera de concepciones morales, solo imagino el sufrimiento del sujeto. No es facil -imagino- para nadie tomar la determinación de interrumpir su vida. Tener todo y suicidarse. No es melancolia ni pena, es la idea irrevocable que no hay solucion al dolor diario.

He visto gente desesperada. Trabajo a diario con problemas que no tienen solucion muchas veces, porque son de orden social y economico. Como si el dinero solucionara las cosas, pero en algunos casos sí. He visto personas que me demandan soluciones y yo no puedo hacer nada, solo escuchar, contener, y decirle que todo puede estar mejor. He visto personas hablar y convivir con la desgracia a diario, he escuchado a personas decirme: “tio, esto no sirve para nada“.

Y tienen razon.

Es que depende de la concepcion de hombre que tengamos. Lo menciono, porque hace dias lei una columna del padre Berrios en el mercurio, que criticaba a las universidades “cota mil”. Lo divertido y/o curioso son los comentarios que dejan al articulo. Ideas hay para elegir: si no lee el articulo, un pequeño spoiler, “existen universidades instaladas en lugares alejados del centro de la ciudad de santiago, cuya filosofia cristiana, conservadora, la acompaña la idea de que sus alumnos provienen de grupos socioeconomicamente altos. El sacerdote se pregunta, si esas personas nunca han estado cerca de la realidad social -pobreza-, qué tipo de profesionales serán

El articulo, a mi parecer, es tendencioso.

Responder

